jueves, 19 de julio de 2012

los perros y sus cualidades

LOS CANES

BULL TERRIER 

Los Bull Terrier son por lo general perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. 

Pueden llegar a ser muy obstinados y muy cabezotas, razón por la cual no son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que tienes que dedicarle mucho tiempo a educarle, porque si no intentará establecer su liderazgo sobre el dueño, sobre todo los machos, aunque las hembras también tienen esa tendencia, pero en menor medida que el macho. 
Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños en la casa si se aburren. Son buenos con los niños pequeños.





BULLDOG


El Bulldog del presente es una raza noble y de temperamento apacible. Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se respete al perro y no se abuse de su paciencia y tolerancia. Algunos son buenos guardianes demostrando reservas con los extraños, otros, bueno, se van con el ladrón o con quien quiera llevárselo. Realmente lo único que el Bulldog necesita es un buen plato de comida todos los días y el cariño de su amo. Se le considera un magnífico perro de compañía.







PITBULL
 es una raza de perros ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés ni con el bóxer. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio canon de la raza.
En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también elratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.
Después en el condado de StamfordLincolnshire se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas deStaffordshire TerrierBull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y sólo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, si no únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.



PASTOR ALEMÁN

El pastor alemán es una de las razas más reconocidas en del mundo. De aspecto noble y carácter leal, ágil e inteligente, fuerte e intrépido, es un perro muy versátil que puede desempeñar una gran variedad de actividades. Los pastores alemanes son también excelentes como perros de compañía. Son obedientes y fáciles de adiestrar y tiene una predisposición natural a la compañía humana y a la vida familiar, con una sensibilidad especial hacia los niños y el juego. 
Desde el punto de vista doméstico, los pastores alemanes son compañeros y animales de compañía muy queridos, sobre todo para aquellos dueños y familias que estén preparados para proporcionarles la estimulación física y mental necesarias que requiere la inteligencia de dicha raza. Como recompensa, el Pastor Alemán les proporcionara una vida llena de fidelidad, obediencia y satisfacción. Su inquebrantable devoción y sentido de la protección son tan tranquilizadores como afectuosas es su inteligencia y su naturaleza alegre. 



 



SHIPZU

El Shih Tzu es una raza de perro. Como los Lhasa Apso, los Shih-Tzu son una raza ligada en cierta manera con la religión budista. Los chinos los criaban y acicalaban para que parecieran en cierto modo leones.1 Incluso el nombre de la raza, "Shih-Tzu", significa "Perro león", cosa que también se suele achacar al ladrido fuerte y profundo de estos animales.
Eran muy apreciados en China como perros guardianes.



DOBERMAN

Vivaz, vigoroso, valiente, vigilante, tiene una expresión decidida e incluso un poco inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable. 
No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme, justo y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto. Sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo. 
Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es preciso la supervisión de los padres ya que el Doberman tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño. 
Posee un sentido innato de la protección y es muy desconfiado con las personas extrañas. Este perro, fundamentalmente pacífico, es frágil desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su bienestar  y su equilibrio emocional para una mejor convivencia y optimizar más el contacto amigable con humanos y otros animales.






ROTTWEILER 

Los rottweilers son perros tranquilos, valientes, dóciles, amigables y obedientes. Su comportamiento con los niños es muy bueno y son excelentes guardianes, siempre atentos al entorno. No obstante, es un perro fuerte, con mucha energía, y por tanto es necesario que el dueño tenga la autoridad y experiencia necesaria para educarlo correctamente.
Con un ejercicio diario normal se adaptan sin problemas a la vida en apartamentos. Su esperanza de vida es de unos 11 años. Entre los problemas de salud más frecuentes se encuentra la displasia de cadera.
Los rottweilers no gozan de una gran popularidad entre quienes no conocen la raza, más bien podría decirse que gozan de mala reputación. Hay varias razones para ello, en parte se debe a cierta tendencia entre algunos criadores que buscan la selección de los ejemplares más dominantes. Películas muy conocidas como la profecía, donde se asocia a la raza con el anticristo, tampoco han ayudado a mejorar su imagen.



  


DALMATA




El origen del Dálmata permanece sin esclarecer y recae solamente en suposiciones. Las primeras evidencias en concreto se encuentran en pinturas de los maestros italianos del siglo 16.



A juzgar por escenas en las paredes de las antiguas tumbas de los faraones egipcios y que corresponden a las pinturas medievales, se puede inferir que el Dálmata ha existido por algunos dos mil años.
 Esta evidencia que se ha encontrado ofrece la prueba contundente de que la raza se originó en la región del Mediterráneo.
Posteriormente un trabajo de Thomas Bewick, publicado en 1792, contiene una descripción y una ilustración de un Dálmata, al cual Bewick se refiere como "Dálmata o Perro de Coche".





GOLDEN RETRIEVER






Excelente perro de cobro de origen inglés, el Golden Retriever es apreciado también por su carácter simpático y activo y por su gran resistencia.
Conjuntamente con el Labrador es ciertamente uno de los mejores perros de cobro y su buen olfato le permite recuperar también animales heridos que buscan refugio en la espesura o en los cañaverales.
Es un óptimo nadador y su subpelo apretado y resistente le permite permanecer en el agua durante largo tiempo.



Aunque los ingleses afirman que el Golden Retriever surge del cruzamiento entre el Flat Coated Retriever y el Tweed Water Spaniel (raza hoy completamente desaparecida).
La teoría más verosímil y hoy comúnmente aceptada es la que establece a este perro como descendiente directo de un perro ruso habitualmente utilizado como batidor y cobrador de animales.



Este perro, conocido ya a comienzos del siglo pasado, era utilizado en las grandes partidas de caza de los zares, así como también para custodia de las ovejas en el Cáucaso.


 

LABRADOR





El Labrador Retriever está considerado como el perro de cobro por excelencia, capaz de trabajar sobre cualquier tipo de terreno (en la verde y plana llanura, en el bosque más tupido y cerrado, en el pantano, en el río e incluso en mar abierto), demostrando una resistencia y una dureza verdaderamente sorprendentes.

Es muy inteligente y está dotado de un carácter suave y equilibrado que lo lleva a encariñarse con su amo y con su hogar, donde gusta mucho jugar con los niños.


Originario de las costas del Labrador, de donde toma el nombre, este perro era utilizado por los pescadores de bacalao para recuperar grandes peces que caían al mar después de la captura.




PERRO LOBO 




Raza neerlandesa. el perro lobo de Saarlos es un perro potente, lupoide, de pelo duro y recto (cerda). Su osamenta oval es potente, pero no puede ser pesada.




Está construido armoniosamente y tiene largas patas, sin que por ello dé la impresión de ser alto.
ASPECTO GENERAL
Los machos y las hembras se distinguen fácilmente por el aspecto y la andadura. Es un perro atento, prudente y apegado, que se muestra reservado con las personas extrañas o en circunstancias inesperadas, aunque sin mostrarse nervioso. Su comportamiento independiente es una de las características que le confieren una gran aptitud para el papel de perro guía.
ALTURA A LA CRUZ
Machos de 65 a 75 cm. - Hembras de 60 a 70 cm.

CABEZA
Debe conservar el aspecto lupoide y, por su tamaño, debe estar en armonía con el cuerpo. el cráneo es ancho y plano, con un ligero abombamiento entre las orejas, y se vuelve poco a poco cuneiforme hacia los ojos.
También los lados son planos sin carrillos.
La cresta occipital no se puede notar.
El paso hacia la caña nasal, potente y bien lleno, está constituido por un stop ligero.
La distancia de la extremidad del hocico al stop es prácticamente la misma que la del stop a la apófisis occipital.
La extremidad del hocico no puede ser puntiaguda. La nariz es ancha y robusta y, según el color de la capa, es negra o hígado. Los labios están bien cerrados y no se sobrepasan.

 SAN BERNARDO 



En el puerto de montaña del Gran Monte St. Bernhard, a 2.469 metros sobre el nivel del mar, fundaron unos monjes, en el siglo XI, un refugio para viajeros y peregrinos.
Allí se criaron, desde mediados del siglo XVII, perros grandes de montaña para guardia y vigilancia.
La existencia de aquellos perros está documentada gráficamente desde 1.695 y por escrito en unas crónicas del hospicio desde el año 1.707.



Estos perros pronto se utilizaron como perros de escolta y, especialmente, como perros de salvamento para viajeros perdidos entre la niebla y en la nieve. 


 

SAN HUMBERTO




Origen: Bélgica (Las Ardenas)
El más común antepasado de los perros de jauría es sin duda el Perro de San Huberto, el tipo con el cual ya cazaba San Huberto en el siglo VII; fue criado durante siglos en el Monasterio de Andain, en las Ardenas Belgas.



Al mismo tiempo, en Inglaterra, otro sabueso muy parecido al San Huberto merecía la atención de los cazadores, a éstos ejemplares los llamaban "Talbot", algunos eran de color blanco y los cuales con el tiempo desaparecieron ya que solo seleccionaban al negro y fuego o de un solo color rojizo.



Se consideraron por muchísimo tiempo dos razas independientes aunque parecidas, recientemente el San Huberto y el Bloodhound han recibido un sólo Standard de Perfección racial de la Federación Cinológica Internacional (F. C. I.); así la raza ya unificada ha obtenido la denominación de "Chien de San Hubert" (Bloodhound) definiéndose además como de origen Belga, aunque en la actualidad están más difundidos los ejemplares ingleses.

DOGO ARGENTINO 




Esta raza fue creada en Córdoba y en Esquel (Chubut) por los hermanos Antonio y Agustín Nores Martínez.
A  partir del perro de pelea cordobés y de razas europeas (como el Bull Terrier, el Bulldog, el Mastín Español, elMastín de los Pirineos, el Dogo de Burdeos, el Pointer, elBoxer, el Galgo Irlandés y diferentes perros de pelea).
Comenzó el cruzamiento de todas estas razas a comienzos de siglo y, en 1964, la nueva raza fue perfectamente fijada.



Esta raza fue creada en Córdoba y en Esquel (Chubut) por los hermanos Antonio y Agustín Nores Martínez. 
A  partir del perro de pelea cordobés y de razas europeas (como el Bull Terrier, el Bulldog, el Mastín Español, elMastín de los Pirineos, el Dogo de Burdeos, el Pointer, elBoxer, el Galgo Irlandés y diferentes perros de pelea).
Comenzó el cruzamiento de todas estas razas a comienzos de siglo y, en 1964, la nueva raza fue perfectamente fijada.
Desde entonces ha sido tenida en gran consideración en la Argentina, donde hoy está bastante extendida.
En Europa es conocida desde hace unos pocos años y gracias a un reducido número de apasionados que ha importado de aquel país algunos ejemplares.

El resultado de esta larga serie de cruzamientos fue la obtención de un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos.

Con la capa completamente blanca, para no confundirlo con la presa que se va a abatir, el Dogo argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia pero, cuando ataca, da realmente miedo.


En realidad
 no podía ser de otra manera si se piensa en las razas con las que se ha "construido" este perro y de las  cuales se ha querido transmitirle precisamente, las características que lo hacen más feroz
.




staffordshire terrier americano 





APARIENCIA GENERAL
Debe dar la impresión de una gran fuerza, con relación a su tamaño. Este es un perro bien sólido y musculoso, aunque ágil y elegante.
Siempre está atento a lo que le rodea. Su cuerpo debe ser recogido, ni levantado ni agalgado.
Su valor es notorio.

CABEZA
De longitud mediana, grande vista de todos los lados.
El cráneo es amplio.
Los músculos de las mejillas son bien prominentes.
La depresión naso-frontal es marcada; las orejas son implantadas altas.
Nariz: Es claramente negra.
Hocico: De longitud mediana, redondeado en la parte superior.


Desciende en una brusca inclinación por debajo de los ojos. Las mandíbulas están bien definidas.
La mandíbula inferior debe ser poderosa, de manera que pueda asir con fuerza.
Labios: Están unidos por los bordes y no son flojos.
Dientes: Los incisivos superiores están en contacto estrecho con la cara anterior de los incisivos inferiores.
Ojos: Son redondos, de color oscuro. Están bien hundidos en las órbitas y bien separados. No debe haber despigmentación en los párpados.
Orejas: Pueden ser o no recortadas. 


13 comentarios:

  1. Me Gusto El trabajo, me llama mucho la atención el tema que escogieron, es muy creativo, creo que deberían agregarla un poco más de imágenes, pero de resto les quedo muy bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo...Me Gusto Mucho el tema!!

    ResponderEliminar
  3. Esta Super me Gusto demasiado esta muy bien explicado el tema :)

    ResponderEliminar
  4. KaaTha And Heyder Dicen:
    Creo Que Este Blog Enserio Esta Muy Lindo c: El Tema Me Encanta y Estan Muy Especificos Cada Uno De Los Detalles De Cada Raza! Enserio Muy Interesante ;D
    Opinion: Deberias Hacer Algo Sobre Yorkshire Terrier♥ o Gran Pirineo♥ Para Mi y Me Lo Dedican *w*
    Pero Enserio Les Quedo Muy Bienn! Los Queremos♥ Hahhahaxde'

    ResponderEliminar
  5. Awwww hErmoso el tema amamos los perros y con este blog ya se podemos obtener informacion a la hora de escoger un perro ademas que son Muy Especificos en este tema tan hermoso!
    :D
    mILENA y Katherine

    ResponderEliminar
  6. esta muy buena la informacion sobre los chandosos buen trabajo
    NICOLAS-ALEX

    ResponderEliminar
  7. Buena ronqui esta bien interesante aunque le falto interaccion

    ResponderEliminar
  8. Muy bn !!!
    Excelente tu blogg !!!! :D

    ResponderEliminar
  9. buen trabajo y algunas cosas inmportantes sobre las diferentes razas

    ResponderEliminar
  10. Chicos Que Animales Tan Lindos♥
    Se Parecen A Uds Buen Trabajo :*

    ResponderEliminar
  11. Chicos Que Animales Tan Lindos♥
    Se Parecen A Uds Buen Trabajo :

    ResponderEliminar
  12. me parece un blog muy completo y muy informativo para nuestra sociedad se merecen un 50

    ResponderEliminar